La consultora afirma que en el último trimestre del año pasado el porcentaje de esas descargas musicales se situó en mínimos históricos, al bajar al 9 por ciento frente al 16 por ciento que registró en el mismo período en 2007.
En concreto, en el cuarto trimestre de 2007 los usuarios se descargaban 35 archivos, frente a los 18 que se contabilizaron los últimos tres meses de 2010, y en lo que se refiere a las cifras de usuarios, la bajada también es notable, ya que se ha pasado de los 28 a los 16 millones.
Lime Wire era el líder indiscutible del mercado y en el tercer trimestre de 2010 acumulaba una cuota de mercado del 56 por ciento.
Tras su cierre, una parte de sus usuarios se trasladaron a otros servicios como Frostwire, que dobló su cuota de mercado y paso de controlar el 10 por ciento a alcanzar el 21 por ciento.
Otro programa que ha ganado en popularidad en los últimos meses ha sido u-Torrent, el cliente más popular para descargar torrents, que del 8 por ciento avanzó hasta el 12 por ciento.
Lo cierto es que las descargas P2P están bajando no solo por el fin de Lime Wire, si no porque los usuarios cada vez prefieren más servicios de descarga directa como Rapidshare, Megaupload, Mediafire o Fileserve.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…