La automatización es prioritaria para el sector público español

La transformación digital impacta por igual a empresas del sector privado y a la Administración. De hecho, “el concepto de la digitalización gubernamental se ha vuelto omnipresente”.

Así lo afirman desde Appian, que ha realizado un estudio en España junto con la consultora IDC para conocer cómo contribuye la automatización a la atención ciudadana.

De acuerdo con esta investigación, para un 87 % de los organismos públicos la automatización de procesos y flujos de trabajo es “bastante, mucho o extremadamente prioritaria” dentro de sus estrategias.

Aquí la automatización alcanza de media a un 40 % de los procesos. La transformación digital del sector público aporta cumplimiento normativo (90 %), una mayor flexibilidad organizativa (88 %) y una experiencia optimizada para los ciudadanos (85 %).

Pero también existen desafíos. En este punto destacan el déficit de formación por parte de los trabajadores (73 %) y el uso de aplicaciones heredadas o la falta de recursos financieros (ambos con cerca de un 63 %).

“En este contexto, el Data Fabric es una solución de gestión e integración de datos que simplifica el acceso y consumo”, apunta Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian, y que cobra importancia para la misión de la automatización.

“Es una herramienta poderosa más allá de la tecnología, que aborda también un enfoque estratégico para garantizar una gestión segura y eficaz de los datos críticos”, destaca Campoy.

“A medida que el viaje hacia la transformación digital avanza”, señala, “el Data Fabric se convierte en un aliado esencial con la misión de servir mejor a la comunidad y construir un sector público moderno y transparente”.

Además de integrar datos que proceden de diferentes fuentes, Data Fabric aporta disponibilidad en tiempo real y agilidad para la toma de decisiones.

Redacción Silicon

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