La audiencia joven de Twitter evoluciona más que Facebook
Los últimos datos ofrecidos por JP Morgan apuntan, entre otros, que el 24,8% de los usuarios móviles de Twitter tiene entre 18 y 24 años frente al 19,4% de Facebook.
Desde que el informe de resultados del tercer trimestre de Facebook suscitó el debate de los adolescentes tras poner de manifiesto su huida de la gran red social, parece que todas las miradas se dirigían a Twitter para conocer su relación con los más jóvenes.
AllThingsD se ha hecho eco de los datos que recoge comScore de la mano de los analistas de JP Morgan y que muestran el reparto de la audiencia juvenil en Twitter.
De acuerdo a este estudio, el 28,3% de los visitantes de Twitter desde el escritorio tiene entre 13 y 24 años, en comparación con el 22,6% de los usuarios de Facebook.
Además, el 32,3% de la audiencia web global de la red de microbbloging está entre 15 y 24 años, mientras que Facebook no ve más que el 28,9% de esta franja de edad.
En el móvil, la tendencia superior de Twitter continúa. El 24,8% de los usuarios de “la red del pajarillo” tiene entre 18 y 24 años frente al tan solo 19,4% de Facebook.
Según los analistas, el alto porcentaje de los usuarios más jóvenes significa que Twitter está en el camino de hacerce cada vez más habitual entre este público.
La investigación ha salido a la luz tras finalizar ayer el período de silencio de 25 días para los analistas de las entidades financieras que han respaldado a Twitter en su salida a bolsa.