La crisis global, que está azotando especialmente al empleo en nuestro país con un paro que ya supera los 5.000.000 de personas, ha incidido en el número de accesos a los portales especializados.
Así, el INEM, ha experimentado un aumento del 650% en el tráfico que tenía habitualmente. Los navegantes están accediendo a www.inem.es para realizar consultas sobre ofertas de empleo, así como cursos de formación para parados o información sobre las prestaciones.
Mientras tanto, los portales de empleo más utilizados por los españoles son InfoJobs.net (con una audiencia de 3.205.000 de usuarios), Infoempleo.com (1.583.000), Laboris.net (1.346.000) y Trabajar.com (1.164.000), que también han sufrido un importante aumento de tráfico durante los últimos meses.
El estudio llevado a cabo por Nielsen Online también ha resaltado que los usuarios también han buscado otras alternativas a las ofertas de trabajo a través de Internet. Es el caso de la búsqueda de oposiciones y el acceso a las redes sociales profesionales, como es el caso de LinkedIn, Xing, Viadeo o el propio Facebook.
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