La audiencia del INEM se dispara un 650% en Internet

Debido al paro, el sitio web del Servicio Público de Empleo Estatal ha experimentado un aumento por encima de los 700.000 usuarios.

La crisis global, que está azotando especialmente al empleo en nuestro país con un paro que ya supera los 5.000.000 de personas, ha incidido en el número de accesos a los portales especializados.

inem.jpg

Así, el INEM, ha experimentado un aumento del 650% en el tráfico que tenía habitualmente. Los navegantes están accediendo a www.inem.es para realizar consultas sobre ofertas de empleo, así como cursos de formación para parados o información sobre las prestaciones.

Mientras tanto, los portales de empleo más utilizados por los españoles son InfoJobs.net (con una audiencia de 3.205.000 de usuarios), Infoempleo.com (1.583.000), Laboris.net (1.346.000) y Trabajar.com (1.164.000), que también han sufrido un importante aumento de tráfico durante los últimos meses.

El estudio llevado a cabo por Nielsen Online también ha resaltado que los usuarios también han buscado otras alternativas a las ofertas de trabajo a través de Internet. Es el caso de la búsqueda de oposiciones y el acceso a las redes sociales profesionales, como es el caso de LinkedIn, Xing, Viadeo o el propio Facebook.