La Atlassian Summit dice adiós a Europa hasta 2020

Hasta la Atlassian European Summit 2018 celebrada en Barcelona se han acercado 1.300 usuarios finales.

Barcelona ha vuelto a acoger una cumbre de Atlassian, la Atlassian European Summit 2018, que se ha cerrado batiendo récord de asistencia con unos 1.300 usuarios finales y cerca 800 personas del ecosistema Atlassian, socios patrocinadores y App Vendors.

Con el lema “Desatar el potencial de los equipos en todo el mundo”, este evento compuesto por más de 60 sesiones ha versado sobre el futuro de la informática y ha dado claves para producir productos apostando por equipos diversos y que fomentan la empatía.

Entre los anuncios más importantes de esta Summit se puede nombrar la introducción de JiraOps como nuevo producto Atlassian gracias a la compra de la empresa OpsGenie. Esta adquisición rondó los 250 millones de dólares y fue facilitada por la asociación con Slack y el cese de los desarrollos de Stride y Hipchat.

También se presentó Jira 8.0 con más funcionalidades y una experiencia de usuario renovada y se lanzó el programa Data Center Ready para el funcionamiento adecuado de las aplicaciones del Marketplace en entornos críticos, entre otras cosas, como herramientas orientadas a la migración de servidor a la nube.

Por primera vez se celebró el Trello Day. Y otros puntos destacados fueron el ShipIT live y las intervenciones de los cofundadores de Atlassian, Mike Cannon-Brookes y Scott Farquhar. La española DEISER actuó como patrocinador Platino.

Con la Atlassian European Summit 2018 ya concluida, sus organizadores ya piensan en la siguiente edición. La nueva Summit de Atlassian tendrá lugar en abril de 2019 en Las Vegas. Su regreso a Europa se espera para 2020.