La isla que cuenta la leyenda griega que desapareció en el mar, podría haber sido encontrada a través de Google Earth, dado que han integrado datos recogidos por barcos a través del sónar de los mismos sobre la estructura del fondo oceánico.
Os dejamos a continuación una imagen del hallazgo, y a continuación os comentamos la respuesta de Google ante tal “descubrimiento”. Según se puede observar hay una serie de líneas completamente rectas que se entrecruzan de la forma que pasa en las ciudades actuales. La situación de “descubrimiento” es: 31°15’15.53″ N, 24°15’30.53″ W y se encuentra al oeste de las islas canarias.
Google ha comentado que las líneas cruzadas que se observan son producto de los datos recibidos a través de sónar por un barco. Los datos del terreno marino se recolectan desde botes que usan sonar para tomar medidas del suelo y las líneas reflejan el camino del barco que tomó esos datos. En palabras textuales de un representante de Google: “El hecho de que existan puntos sin datos entre las líneas no es más que una muestra de lo poco que conocemos de los océanos del mundo“.
vINQulos
Information Week
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…