AMD acaba de anunciar su tarjeta gráfica ATI Radeon HD 5970, a la que considera la más rápida del mundo y una de las primeras en soportar tecnología Microsoft DirectX 11, así como la tecnología ATI Eyefinity, capaz de soportar tres pantallas con una resolución total de 7.680×1.600 píxeles.
El objetivo del fabricante con este modelo era romper todas las barreras del mercado de tarjetas gráficas, por lo que ha decidido desbloquear los niveles de overclocking para permitir a los usuarios obtener la máximos potencia y experiencia con los juegos de última generación.
Además ha incluido la plataforma Dragon, diseñada para conseguir el máximo control en el ajuste del rendimiento. Como era necesario, el sistema de refrigeración ofrece un ventilador, disipador y sistema de salida de aire que mantiene la gráfica refrigerada en todo momento para evitar así posibles sobrecalentamientos durante los procesos de overclocking.
En la imagen se muestra el interior de la ATI Radeon HD 5970 sin el sistema de refrigeración.
AMD ha añadido la GPU RV870, fabricada con tecnología de 40 nanómetros, capaz de rozar la barrera de los 5 Teraflop/sec (1 flop/s= una operación en coma flotante por segundo). Para hacernos una idea de esta potencia, la propia AMD ya lanzó en abril de este mismo año el modelo ATI Radeon HD 4890, que en ese momento se conformaba también como la más potente llegan a alcanzar 1,36 Teraflop/sec.
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…
Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…
Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…
Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…
Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…