La Asociación Española de Lean IT prepara su Congreso Nacional del 29 de noviembre

Se acerca la nueva edición del Congreso AELIT, que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en el Auditorio Toyota de Madrid.

El evento, organizado por la Asociación Española de Lean IT, está pensado como un foro de conocimiento e intercambio de experiencias en torno a la aplicación de Lean en organizaciones de TI.

Lean IT es la aplicación de los principios de Lean Manufacturing, Lean Services y Lean Thinking para la gestión de los productos y servicios de TI.

Desde la organización del evento aclaran que no se trata de una metodología, sino de una forma de pensar y de actuar centrada en cuatro bases fundamentales: la entrega de valor al cliente, la eliminación de desperdicios, la mejora continua y la participación de todos los interesados y facilitadores para la realización de actividades de valor.

Entre las ventajas de Lean IT destaca el aumento de la motivación, lo que produce una respuesta más ágil de toda la organización ante el reto de aportar valor de manera temprana y continua.

En lo que respecta al III Congreso Nacional AELIT, se espera que cuente con la presencia de más de 180 profesionales responsables en las áreas de tecnología, procesos y transformación, en grandes empresas e instituciones públicas de nuestro país.

La idea es que el evento sirva como punto de encuentro para los profesionales preocupados por el valor al cliente/usuario, la eficiencia, la calidad, la innovación y la mejora continua en el sector de las tecnologías de la información.

Durante las ponencias que tendrán lugar en el congreso se mostrarán las últimas tendencias relacionadas con Lean IT o el desarrollo de este tipo de prácticas a nivel mundial; experiencias reales, en las que empresas de nuestro entorno nos hablarán sobre los beneficios —y los retos asociados— a las aplicación de Lean en sus procesos internos; así como talleres y todo tipo de actividades en torno a herramientas como la gestión visual, desing thinging, happy faces, smart assessment o customer journey.

Silicon.es es media partner del evento, que también cuenta con el apoyo de Toyota, Mapfre, Seur, AXA, Lean IT Association, Quint Wellington Redwood, everis, Panel Sistemas, PM Partners, Fujitsu, Lean Analytics Association, Hewlett Packerd Enterprise, Agile Taste, Ibermática o Tecnofor.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago