La Asociación Española de Lean IT prepara su Congreso Nacional del 29 de noviembre

Se acerca la nueva edición del Congreso AELIT, que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en el Auditorio Toyota de Madrid.

El evento, organizado por la Asociación Española de Lean IT, está pensado como un foro de conocimiento e intercambio de experiencias en torno a la aplicación de Lean en organizaciones de TI.

Lean IT es la aplicación de los principios de Lean Manufacturing, Lean Services y Lean Thinking para la gestión de los productos y servicios de TI.

Desde la organización del evento aclaran que no se trata de una metodología, sino de una forma de pensar y de actuar centrada en cuatro bases fundamentales: la entrega de valor al cliente, la eliminación de desperdicios, la mejora continua y la participación de todos los interesados y facilitadores para la realización de actividades de valor.

Entre las ventajas de Lean IT destaca el aumento de la motivación, lo que produce una respuesta más ágil de toda la organización ante el reto de aportar valor de manera temprana y continua.

En lo que respecta al III Congreso Nacional AELIT, se espera que cuente con la presencia de más de 180 profesionales responsables en las áreas de tecnología, procesos y transformación, en grandes empresas e instituciones públicas de nuestro país.

La idea es que el evento sirva como punto de encuentro para los profesionales preocupados por el valor al cliente/usuario, la eficiencia, la calidad, la innovación y la mejora continua en el sector de las tecnologías de la información.

Durante las ponencias que tendrán lugar en el congreso se mostrarán las últimas tendencias relacionadas con Lean IT o el desarrollo de este tipo de prácticas a nivel mundial; experiencias reales, en las que empresas de nuestro entorno nos hablarán sobre los beneficios —y los retos asociados— a las aplicación de Lean en sus procesos internos; así como talleres y todo tipo de actividades en torno a herramientas como la gestión visual, desing thinging, happy faces, smart assessment o customer journey.

Silicon.es es media partner del evento, que también cuenta con el apoyo de Toyota, Mapfre, Seur, AXA, Lean IT Association, Quint Wellington Redwood, everis, Panel Sistemas, PM Partners, Fujitsu, Lean Analytics Association, Hewlett Packerd Enterprise, Agile Taste, Ibermática o Tecnofor.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

12 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

12 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

13 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

14 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

14 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

15 horas ago