Categories: Cloud

La Asociación de Internautas lanza una aplicación para evitar los bulos en la Red

Un estudio reciente aseguraba que el 70% de los internautas no era capaz de diferenciar una información veraz de la que no era nada más que un bulo (‘hoax’, como se conoce también popularmente, haciendo referencia al término en inglés) y además denunciaba que la propagación de éstos es cada vez mayor.

Para evitar la difusión y la confusión de los internautas con informaciones erróneas, la Asociación de Internautas ha puesto en marcha el programa Alerta Bulos. Se trata de una aplicación fiable que pueden instalar las distintas páginas web y que enlaza directamente con la Comisión de Seguimiento de Bulos-Hoax de la Asociación.

El programa permitirá al usuario profundizar más en la alerta, destacarla como posible bulo y acceder a más información ya en la página de la Asociación de Internautas.

El objetivo es “encontrar soluciones para combatir y/o paliar los efectos negativos que los bulos -hoax- en Internet ocasionan a las personas instituciones y empresas”, ha reconocido la institución en su página web.

Además, ha habilitado una dirección de correo electrónico para que los internautas puedan alertar también de los bulos equívocos que encuentren en la Red.

Manuel Moreno

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

23 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago