Los datos oficiales ofrecidos por la Comisión del mercado de las telecomunicaciones son claros y contundentes, confirmando la tendencia en la reducción de la contratación en 2008 respecto a años anteriores. Entre el ADSL y el cable-modem se registraron 86.404 líneas, un 40,61% menos que las 145.475 contratadas en noviembre de 2007.
Estos datos en el país con la banda ancha “más cara y lenta de Europa”, ha llevado a la Asociación de Internautas a pedir de nuevo la consideración de servicio universal y rebaja de precios al cliente final para cerrar la brecha digital.
“Con el fin de compensar los costes netos que puede causar la prestación del servicio universal, se plantea que se prevean mecanismos de compensación en favor de los operadores sujetos a las obligaciones de servicio universal”, indica la A.I.
La Asociación considera necesaria la liberalización de precios del ADSL, las inversiones comprometidas por las operadoras en el bucle local para que exista una competencia real y la aplicación de un precio máximo de referencia.
Eliminar los vínculos de los precios minoristas a la oferta mayorista de Telefónica al resto de operadores, implicaría una reducción sustancial de la tarifa plana y por ende la salvaguarda del interés general.
vINQulos
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Hasta ahora ejercía como director de Grandes Cuentas. En el pasado trabajó para Veritas, Symantec…
Con Clumio Backtrack permite revertir objetos almacenados en Amazon S3 a una versión específica en…
Según Ookla, los mercados móviles de la Unión Europea con tres jugadores tienen velocidades de…
Los modelos 27B2G5500, 24B2G5200 y 27B2G5200 cuentan con tecnología PowerSensor que activa el modo ahorro…
Red Hat ha anunciado una versión preliminar de Red Hat OpenShift Lightspeed que permite aprovechar…