Con el objetivo de crear una plataforma de trabajo colaborativa que permita diseñar un sistema antifraude en nuestro país, en un momento en el que el internet está más presente que nunca y los ciberdelincuentes no descansan, la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) suma un nuevo miembro.
Ese miembro es la firma de telecomunicaciones Telefónica, que ha declarado sentirse “muy honrada de pertenecer a la AEECF y poder colaborar con otras empresas españolas en la lucha contra el fraude”.
Así lo indica Miguel Sánchez, director global de Seguridad e Inteligencia (GCSIO) de Telefónica, que explica que, con esta adhesión, “pretendemos aportar nuestra experiencia y aprender del resto de entidades asociadas, con las que profundizaremos en el conocimiento de las nuevas tendencias de esta área siempre en constante evolución”.
La misión de Telefónica, como la del resto de asociados, será trabajar en la detección del fraude de manera temprana en diferentes canales, presenciales y no presenciales, dando importancia a la parte digital. Y, así proteger a los usuarios.
Son casi 30 las compañías que se aglutinan en torno a esta organización sin ánimo de lucro, abarcando sectores como las telecomunicaciones, la automoción y la banca.
“El hecho de contar con Telefónica como socio en la Asociación de Empresas Españolas contra el Fraude es motivo de felicitación”, dice Rita Estévez, presidenta de la AEECF.
“En un mercado más competitivo y expuesto, es necesario desarrollar planes preventivos efectivos tanto para las compañías como para sus clientes”, sigue Estévez, que comenta que “trabajamos para reunir a compañías líderes de diferentes sectores con las que compartir buenas prácticas y experiencias con el fin de unificar estándares e ir un paso más allá en la lucha contra el fraude y, sin duda, todo el know-how de Telefónica será un fuerte activo”.
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