Cisco ha anunciado diversas mejoras que se añaden a las ya existentes dentro de su arquitectura Borderless Networks, diseñada fundamentalmente para securizar y gestionar los accesos a las redes corporativas.
En primer lugar, Cisco ha presentado Identity Services Engine (ISE), un motor diseñado para mejorar la seguridad de la red gracias a la creación de políticas de acceso basadas en identidades, de tal forma que cada usuario y dispositivo estará controlado en el momento en el que intenta conectarse, asignándole su grado de acceso según sus necesidades, incluso si está utilizando un dispositivo móvil personal. El creciente uso de smartphones y tabletas por parte de los usuarios hace necesario controlar más eficazmente y de forma centralizada su acceso a los recursos de red corporativos.
Por otro lado Cisco anuncia Prime for Enterprise, un compendio de herramientas para la gestión convergente de las redes tradicionales e inalámbricas. Como ejemplo de ellas, Cisco Prime Network Control System, capaz de mejorar la visibilidad y conectividad de un dispositivo de forma independiente a su localización, red a la que se conecte o tipo de arquitectura que emplee.
Por último destaca Cisco Medianet, íntimamente ligado a la implementación en las redes corporativas de aplicaciones RIA y contenidos de vídeo y diseñado para mejorar su transferencia, así como la experiencia del usuario.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…