Si aúnas impresión 3D, robots, radiocontrol y arañas el resultado no puede medirse más que por los decibelios de los alaridos provocados.
En Robuftix han desarrollado este modelo llamado T8 que es capaz de ofrecer unos movimientos de un tremendo realismo gracias a los 26 servomotores que incorpora con un impresionante añadido: gracias a una tecnología denominada “Inverse Kinematics Engine” no es necesario ser un as de la programación ya que basta con indicarle la dirección en la que deseamos que se mueva y T8 calculará todos los movimientos necesarios en tiempo real.
Bastará con ofrecerle comandos simples a través de un módulo de manejo mediante control remoto inalámbrico y la araña robótica se moverá. Su estructura está recubierta de piezas que sido obtenidas por impresión 3D.
A continuación puedes ver un pequeño vídeo demostrativo de las capacidades de T8, especialmente de su amplia libertad de movimientos en los tres ejes (x-y-z) así como de la coordinación de que hace gala.
Eso sí, el capricho saldrá caro para asustar a los amigos y desde luego no merece la pena correr el riesgo de que alguno se envalentone y acabe con T8 de un pisotón puesto que se pondrá a la venta el próximo mes de septiembre a un precio de $1.350.
vINQulo
En 2024 registró una mejoría del 11 % que le ha reportado un total de…
Permite visualizar el uso de la plataforma de Google por usuario y proyecto para identificar…
La pregunta que hoy se hacen las empresas es cómo escalar sus iniciativas de IA…
Microsoft nació con el sueño de poner un ordenador en cada casa. Con ese objetivo…
Despliega una amplio abanico de innovaciones relacionadas con esta tecnología con motivo de la celebración…
WatchGuard Technologies observa que "los atacantes continúan explotando vulnerabilidades básicas y errores fáciles de aprovechar,…