La apuesta por la nube permite a SAP marcar un fuerte trimestre
El tercer trimestre del año para la empresa alemana de software empresarial SAP ha terminado con unos resultados muy satisfactorios.
La nube permite a SAP obtener unos excelentes resultados financieros, ya que sus ingresos por suscripciones cloud y software no IFRS se incrementaron en un 13% hasta los 1.170 millones de euros.
Otro apartado donde destaca especialmente SAP es el de In-Memory, que gracias fundamentalmente a los ingresos de su software HANA, se ha anotado un crecimiento interanual del 90%.
Su ascenso en la nube le ha permitido convertirse en la segunda mayor compañía cloud, ya que cuenta con una tasa de proyección de ingresos anuales superior a los 1.000 millones de euros.
El apartado del soporte técnico para clientes en el área cloud también está siendo muy positivo para las arcas de SAP, ya que está creciendo a mayor velocidad que la competencia.
En lo que respecta a los resultados por regiones, el tercer trimestre de 2013 ha destacado por el buen rendimiento de los ingresos por software en Latinoamérica y por un fuerte crecimiento de los ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS en Norteamérica.
Por su parte, en EMEA han crecido a doble dígito los ingresos en el campo del software, gracias en parte al empuje que han tenido países como Suiza, Gran Bretaña y Países Bajos.