Liderar la venta de smartphones a nivel mundial es uno de los objetivos de Huawei para los próximos años.
El teléfono P8 Lite, el terminal más vendido en 2015 y 2016, abrió el mercado al fabricante chino. Con el P9, Huawei consolidó su posición y el P10 ha permitido a la compañía avanzar hacia la parte alta del mercado, menos saturada y con más oportunidades.
En España, el mercado libre ya supera al de las operadoras. Sobre la apuesta de la familia P10 y la evolución de la compañía, hablamos con Álvaro Galán, director de marketing de producto de Huawei Consumo, y Marianna Cherubini, directora de Retail de Huawei Consumo.
“El lanzamiento del P10 ha sido especial porque al anunciarse en el marco del Mobile World Congress este año España ha sido el primer país en el que se ha comercializado a nivel mundial, incluso por delante de China. Desde ahí, el dispositivo está superando todas las expectativas de ventas (en algunos canales, como los operadores, llegaron a acabarse los pedidos de precompra) y tenemos grandes miras puestas”, apunta Álvaro Galán.
Las previsiones para este año de la serie P10, la más icónica de la compañía, es consolidar a la empresa en la gama más Premium, a partir de 500 euros. El año pasado, con la familia P9, Huawei terminó con cerca de un 6% de ese segmento y ahora busca consolidarse con sus terminales P10 y P10 Plus. Respecto a P10 Lite, es el smartphone de referencia dentro del mercado español y “seguiremos siendo una referencia en el mercado de gama media”, especifica el responsable de Huawei Consumo.
Entrevista a Álvaro Galán y Marianna Cherubini, de Huawei Consumo España
La serie P, concretamente el P8 Lite, ha posicionado a Huawei dentro de nuestro mercado, adquiriendo una base de clientes y conocimiento, ´situándose como el segundo fabricante de smartphones y pudiendo dar el salto a la gama alta, donde la compañía quiere estar a la altura de las cuotas de mercado que le caracterizan.
“Estamos ante una situación que es histórica dentro del mercado español de la telefonía móvil porque por primera vez la venta de unidades libres están superando a las ventas por operadores, lo que supone un cambio significativo. Esto ha hecho que los fabricantes nos tengamos que adaptar rápidamente a esta tendencia, a esta transformación”, explica Galán.
España ha sido uno de los primeros mercados europeos en el que Huawei ha experimentado crecimientos, siendo los primeros en alcanzar cuotas de mercado por encima del 20%; los primeros en posicionarse como segundo fabricante de smartphones a día de hoy; y en ese salto está el objetivo de que nuestro país sea uno de los primeros donde el fabricante llegue a ser el líder de ventas mundiales de smartphones.
Para ello, María Cherubini, directora de Retail de Huawei Consumo, declara que la fortaleza de la compañía está en “seguir ofreciendo productos de alta calidad e innovadores, con una experiencia de usuario muy puntera y avanzar en esta dirección”.
La apuesta de Huawei es ofrecer una gama muy amplia, que realmente pueda responder a todos los tipos de consumidores. “Al final, lo que nuestros clientes demandan son productos innovadores, con una alta capacidad de resistencia de batería y potencia que permitan disfrutar de todo lo que nuestra tecnología ofrece en todas las gamas. Nuestro perfil de cliente es muy amplio”, concluye la directiva.
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