Categories: Empresas

La apuesta del Banco Santander por los pagos móviles

Banco Santander, el mayor banco de la eurozona y uno de los principales del mundo, avanza en nuevas fórmulas de pago para los clientes.

El auge del pago a través del móvil ha supuesto un volumen de negocio de hasta 171.500 millones de dólares en 2012  y de cara a 2015 esta cantidad puede llegar a situarse en los 670.000 millones de dólares.

El móvil representó el 10% del total de los pagos online que procesó PayPal el año pasado y según un reciente estudio elaborado por Accenture, un 56% de usuarios se muestran favorables a utilizar estos sistemas para simplificar la gestión de sus finanzas.

En este contexto, la entidad financiera española acaba de hacer una inversión estratégica de aproximadamente 6,6 millones de dólares en la startup sueca de pagos móviles y sociales iZettle, rival de Square.

Como informa The Next Web, Ramón Tellaeche, ejecutivo del Banco Santander, ha puesto de manifiesto que esta asociación supondrá una nueva ventaja competitiva para satisfacer las necesidades de los clientes.

“Millones de propietarios de pequeñas empresas y profesionales en los mercados en los que operamos necesitan una alternativa a los terminales convencionales de tarjetas de crédito, y un software fácil de manejar y analizar sus transacciones”.

“Creemos que las tecnologías móviles innovadoras de iZettle serán cruciales para el éxito a corto y largo plazo de los comerciantes”, ha puntualizado el directivo.

iZettle es una de las nuevas startups que ha entrado a competir en el mercado europeo, concretamente junto a SumUp, payleven y PayPal. Su solución permite a los comerciantes de una serie de países comunitarios aceptar pagos con tarjeta a través de tabletas y teléfonos inteligentes.

En estos momentos iZettle para iOS y Android está disponible de forma gratuita en el Reino Unido, España, Alemania, Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia, y la compañía promete la llegada de su servicio próximamente a más países.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago