La apuesta de Twitter por un nuevo diseño en busca de usuarios
Twitter no ha atraído a nuevos usuarios con la rapidez que se esperaba. La compañía se centra ahora en un diseño más atractivo volcado en las imágenes.
Tras la caída en bolsa de las acciones de la red de microbbloging, el equipo de Twitter trabaja sobre un nuevo diseño de la versión web de su plataforma.
A pesar de que los resultados de la compañía tras su OPI han mostrado un buen rendimiento del negocio de la publicidad y sus ingresos, que se ha situado por encima de lo previsto por los analistas, los inversores piden más.
Y es que los mercados no perdonan. Twitter no ha sido capaz de atraer a más usuarios con la rapidez que se esperaba.
De ahí, que la nueva remodelación de su diseño se vislumbre como un nuevo paso de la compañía para la búsqueda de usuarios.
En la nueva estructura de la red social las imágenes cobrarán una mayor relevancia. La plataforma incluirá una pestaña de fotos y vídeos publicados por los usuarios para llamar más la atención frente al contenido, como recoge Mashable.
Habrá fotos de portada y de perfil más grandes y otro cambio a destacar, en la misma línea de mayor protagonismo para las imágenes, es que Twitter sustituirá su característico formato vertical del ‘timeline’ por recuadros, en los que también las fotos serán amplias.
La interfaz de Twitter se asemejará más a la de competidores como Facebook, Google+ o Pinterest.