La apuesta de Rakuten por el I+D
La compañía ha abierto su tercer centro mundial de investigación, ahora en París, para seguir ahondando en las compras móviles y a través de redes sociales.
La apertura de un nuevo centro de investigación y desarrollo de Rakuten se produce una semana después de que el gigante del ecommerce japonés haya anunciado la compra de la aplicación de mensajería Viber por 900 millones de dólares.
El reto de la organización pasa por alcanzar el primer puesto de las empresas de servicios de Internet en el mundo y esto implica una buena dosis de I+D+i.
“Por eso, hemos aumentado el tamaño de nuestro equipo global de investigación, para que puedan trabajar en desarrollar la próxima gran cosa para el mercado del comercio electrónico“, ha explicado el CEO de Rakuten, Hiroshi Mikitani.
La firma apuesta por seguir promoviendo los hábitos de compras online de los consumidores ahondando en nuevas opciones para el móvil y a través de los canales sociales, como recoge TechCrunch.
Con ello, el gigante del ecommerce japonés ha inaugurado su primer centro de investigación y desarrollo europeo en París, bautizado como el Instituto de Tecnología de Rakuten, y que constituye el tercero de la empresa en el mundo.
Su centro de I+D en Paris, que empleará a un total de 20 trabajadores este año, se centrará en proyectos para “apoyar el desarrollo de la industria mundial del comercio electrónico“, poniendo el foco en áreas como el análisis de datos, la detección de fraudes, los sistemas de recomendación, el proceso de imágenes, las interfaces de usuario y la transición en ecommerce del online al offline.
Los otros dos centros de Rakuten están en Tokio, donde concentra a 40 empleados; y Nueva York, en el que cuenta con 10.