Categories: Empresas

La apuesta de Google por sus ‘Glass’ da otro paso con una nueva inversión

La nueva inversión que ha efectuado Google prueba que la compañía no tiene miedo de continuar con su futuro dispositivo Google Glass, a pesar de la polémica sobre seguridad que está despertando su último desarrollo.

Sin ir más lejos, en España la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) se ha unido a la firma de una carta global que solicita a Google explicaciones sobre la privacidad en el terminal.

La carta, dirigida al CEO y cofundador del fabricante, Larry Page, muestra la preocupación de las autoridades, sobre todo, respecto a la posibilidad de grabar vídeos y audios a terceras personas con las gafas.

No obstante, Google acaba de dar un paso adelante para expandir su desarrollo con la inversión en una filial de la firma Himax Technologies.

El objetivo es ayudar a financiar la producción y expansión de los chips de silicio y módulos utilizados en las pantallas que se ubican directamente sobre el rostro del usuario, como es el caso de Google Glass, según recoge The Next Web.

Con esta operación Google adquiere el 6,3% de la participación de Himax Display y la posibilidad de aumentar sus acciones hasta el 14,8% en los próximos 12 meses.

La inversión es una clara muestra de la confianza de Google en sus Google Glass, unas gafas de realidad aumentada con las que los usuarios podrán tener muchas de las funcionalidades de un smartphone o una tableta directamente en sus retinas.

El dispositivo móvil está diseñado para ser un manos libres y se caracteriza por la variedad de usos y aplicaciones, muchas de ellas muy útiles para el ámbito empresarial.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

17 horas ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

18 horas ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

20 horas ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 días ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

2 días ago