La Apple App Store ha generado un 90% más de ingresos que Android Market
Sólo el 1,3 de las aplicaciones de Android son de pago, frente al 13,5% de las de la Apple App Store, que ha generado casi 5.000 millones de dólares en ingresos respecto a los 330 millones de Android Market.
Son muchas las noticias publicadas sobre el número de aplicaciones que tiene cada tienda para demostrar, sobre todo, que Android Market va ganando terreno, siempre comparándose con la App Store de Apple. El siguiente paso ha sido cuantificar esa diferencia, y eso es lo que ha hecho la empresa de investigación de mercado Piper Jaffray, que asegura que la tienda de aplicaciones de Apple ha generado un 90% más de ingresos que la de Android.
Gene Munster, analista de Piper Jaffray, afirma que Apple App Store ha generado casi 5.000 millones de dólares en ingresos, comparado con los 330 millones de Android Market hasta la fecha.
Esto significa, según el analista, que Apple cuenta con entre el 85% y el 90% del mercado de aplicaciones de pago, comparado con el 7% de Android. Munster ha extrapolado estas cifras de los datos de los anuncios públicos de Apple y de la herramienta AndroLib, que ayuda a los usuarios a buscar aplicaciones para Android.
Los datos de AndroLib sugieren que el 1,3% de las aplicaciones de Android Market descargadas eran de pago y que de las 6.750 millones de aplicaciones descargadas de Android Market hasta la fecha, sólo ese porcentaje era de pago. Por el contrario, el 13,5% de las descargas totales de App Store han ayudado a Apple a conseguir 4.900 millones de dólares en ventas desde su lanzamiento en Julio de 2008.
Gene Munster también sugiere que aunque Android está incrementado su cuota de mercado Apple mantendrá su 70% de los ingresos de aplicaciones móviles de pago en los próximos tres a cuatro años.