La compañía de Cupertino, California, ha anunciado las nuevas cifras relacionadas con su tienda de aplicaciones, la popular App Store.
Desde que abriera sus puertas virtuales hace poco más de un año, este servicio ya ha permitido la descarga de 2.000 millones de aplicaciones, 500 millones de ellas durante el último trimestre.
Se trata de un éxito que viene marcado también por el extenso catálogo con que cuenta la App Store, ya que según asegura Apple, dispone de 85.000 aplicaciones, tanto de pago como gratuitas.
Y es que los desarrolladores han visto un amplio mercado potencial de 50 millones de clientes en 77 países (que cuentan con un iPhone o un iPod Touch) para animarse a crear sus propios trabajos. Actualmente, existen 125.000 profesionales diseñando aplicaciones para este servicio.
La App Store ha sido la precursora de iniciativas similares en su competencia directa, como es el caso de RIM, Palm, Microsoft, Nokia o Google, que han visto cómo la oferta de un completo servicio de aplicaciones anima a los usuarios a comprar nuevos terminales.
Por otro lado, la noticia de este importante logro por parte de Apple llega justo en el mismo momento de filtrarse unas explosivas declaraciones de Steve Ballmer haciendo referencia a su fracaso con Windows Mobile.
Según un estudio de Juniper Research, en el año 2014 existirá un catálogo general de 20.000 millones de aplicaciones para dispositivos móviles. A este ritmo, no es de extrañar.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…