Categories: EmpresasMovilidad

La App Store dejará de mostrar las aplicaciones Freemium como gratuitas

Ya lo hemos visto en muchas ocasiones, con casos tan bochornosos como el de Candy Crash de King. Las aplicaciones Freemium, a pesar de ser gratuitas en un principio, terminan basándose en compras que fomentan la adicción y que, al ser cada una de ellas normalmente de poco dinero, terminan haciendo que niños y personas adictas al juego terminen gastando miles de dólares o euros.

Si bien no todas las aplicaciones Freemium abusan de este formato, muchas sí que lo hacen, algo que ha terminado dándole muy mala fama a este tipo de aplicaciones y juegos. De hecho en julio de este año, al final Google tuvo que ceder frente a la Comisión Europea y dejar de marcar las aplicaciones como totalmente gratuitas.

Ahora le ha llegado el turno a Apple, que no sólo no las mostrará en las secciones pensadas para las aplicaciones realmente gratuitas, sino que además las marcará de forma diferente a las gratuitas, para que se distingan fácilmente.

No está claro que este cambio a la hora de etiquetar y mostrar las aplicaciones sea luego realmente eficaz para evitar el mal uso de dichas aplicaciones Freemium, pero al menos Apple quiere dar este primer paso para tratar de conseguirlo. Lamentablemente, las aplicaciones Freemium desarrolladas con un modelo honesto serán también victimas de esta segregación, que en ese caso sería injusta ya que algunas aplicaciones Freemium no tratan de obtener todo el dinero posible de los usuarios como sea, sino que busca ofrecerles una experiencia lúdica mejor.

Dani Burón

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

22 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago