De hecho, la App Store ha generado casi 5.000 millones de dólares de beneficios mientras que las ganancias del Android Market son de 330 millones, según los datos que publica Piper Jaffray.
Según estos datos, Apple acapara entre el 85% y el 90% de los beneficios del mercado de las aplicaciones y Android sólo habría obtenido un 7% del total de ganancias que ha registrado Apple desde el lanzamiento de la App Store.
Además de liderar el mercado por número de smartphones activados, Android también supera a Apple en cantidad de aplicaciones descargadas, sin embargo, la gratuidad de la gran mayoría de estas apps hace que el liderazgo del Android Market no se haya traducido en tantos beneficios para Google.
Los analistas destacan que el precio medio de las apps de pago más populares en el Android Market es de 3,79 dólares, mientras que en la App Store es de 2,01 dólares.
Sin embargo, calculan que sólo el 1,3% de las aplicaciones que se descargan los usuarios de Android son de pago frente al 13,5% en el caso de Apple.
Gene Munster, analista de Piper Jaffray, cree que en los próximos años Android seguirá aumentando su cuota de mercado, no obstante Apple continuará siendo la reina de las aplicaciones conservando un 70% de este negocio.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…