Categories: EmpresasMovilidad

La App Store, a punto de registrar 1.000 millones de descargas

Es indudable que la App Store, la tienda de descarga de aplicaciones para iPhone y iPod touch ha sido clave en el gran éxito de Apple con sus dispositivos estrella, ya que ha conseguido transformar el teléfono y el reproductor musical en una plataforma para juegos, programas y servicios.

Las aplicaciones, que se pueden descargar directamente desde el teléfono, van desde juegos de plataformas o inteligencia, a accesos adaptados al móvil para usar redes sociales, herramientas de trabajo, traductores y diccionarios, agregadores de noticias, radios y un sinfín de pequeños programas de todo tipo. El éxito de la App Store ha empujado a la competencia a lanzar servicios parecidos, como el Marketplace para programas para Windows Mobile 6.5, App World de BlackBerry, o la tienda de descargas de Android Market para los teléfonos que funcionan con el sistema operativo de Google.

Apple puede presumir de estar aproximándose a la cifra de 1.000 millones de descargas de aplicaciones, y para celebrar este significativo hito, la compañía ha decidido hacer un gran sorteo con los clientes que se descarguen alguna aplicación antes de alcanzar los 1.000 millones. El ganador recibirá un iPod touch de 32GB, un MacBook Pro de 17”, una tarjeta de iTunes con 10.000 dólares y disco duro Apple Time Capsule, es decir, un lote de productos valorado en 13.746 dólares.

Sólo podrán participar los residentes en Australia, Austria, Bélgica, Canadá (sin contar la provincia de Quebec), Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Como informa eWEEK, para calcular la velocidad a la que asciende el número de aplicaciones descargadas, es interesante saber que el 10 de abril se logró la marca de 1.000 aplicaciones descargadas cada 12 segundos.

Los desarrolladores de aplicaciones también tienen gran mérito en logro, pues ellos han contribuido con unos 25.000 programas, descargados por los 17 millones de usuarios de estos dispositivos en 80 países.

La aplicación gratuita más descargada es ‘Facebook para iPhone‘, seguida de ‘Google Earth’ y ‘Pandora’. De las de pago destaca ‘Crash Bandicoot Nitro 3D’, un juego de coches de carreras, y ‘Koi Pond’, una aplicación que muestra peces de colores. Algunas compañías como Salesforce.com, Citrix Systems, Bloomberg o PayPal han visto el potencial comercial de estas aplicaciones y están lanzando al mercado algunas soluciones de este tipo.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

3 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

4 horas ago