Normalmente las startups buscan ante todo conseguir crecer en usuarios, siendo la monetización y los ingresos algo en un principio menos importante. Estamos acostumbrados a ver valoraciones y grandes inversiones sin importar que un negocio no sea rentable, y aunque la burbuja está estallando para algunas startups y varios inversores están siendo más cautos, todavía estamos lejos de una inversión más responsable.
La startup Blab, dedicada a la emisión de vídeo en directo, se ha dado cuenta de que su negocio estaba cambiando y no podía ser sostenible, por lo que ha decidido cerrar. Como Periscope, Facebook Live, Ustream y otros muchos servicios de streaming en directo, Blab ofrecía a los usuarios la posibilidad de usar su smartphones y tablets para emitir vídeo para sus amigos y seguidores, pero a pesar de su crecimiento, el negocio no iba como se esperaba.
En menos de un año, un proyecto que vio la luz en un hackathon se convirtió en una app con 3,9 millones de usuarios. Blab consiguió que los usuarios pasaran una media diaria de 65 minutos usando la app, pero sólo el 10% de los usuarios la utilizaba regularmente, y normalmente no se usaba para crear contenido de interés.
Ante esto, el CEO de Blab, Shaan Puri, ha decidido junto con su equipo e inversores cerrar la app y dedicarse a un nuevo proyecto, en el que esperan poder cumplir sus objetivos y que no se desvirtúe de la misión original. ¿Podrán repetir su éxito y mantener su esencia?
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