En un sector en plena expansión como es el de los pagos online, y con las grandes como Google, Apple y Samsung compitiendo para penetrar cuanto antes en multitud de regiones, China, además de ser un importante mercado, tiene la ventaja de contar con servicios ya bastante consolidados. Pero eso no ha frenado a la app Circle para llevar a cabo una operación de expansión en el país.
Gracias a una nueva ronda ronda de financiación en la que han participado IDG Capital Partners, Baidu, CICC Alpha y Everbright Investments, la empresa estadounidense consigue 60 millones de dólares y abre una empresa en el país, pendiente de un socio bancario local y una licencia para operar. En cualquier caso, entrar en el sector de los pagos online en China siendo una empresa extranjera es prácticamente un suicidio, existiendo servicios como Alipay y WeChat, aclaraba el cofundador de Circle, Jeremy Allaire.
De ahí que la principal función de Circle en China sea la de unir a los consumidores del país con el resto del mundo, a través de su sistema por el cual los pagos y transferencias en una divisa se convierten en bitcoins, que luego se convierten a su vez en la divisa del país de destino. El problema en China podría estar en la prohibición de bitcoin y su interés por crear su propia divisa digital.
En cualquier caso, Circle cuenta con el apoyo de Barclays y Goldman Sachs, y junto con su expansión en China también la está llevando a cabo en Europa, añadiendo soporte para España recientemente.
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