En sus cuatro años de vida, la app de mensajería Hike se ha hecho con una cuota importante de mercado en la India, superando ya los 100 millones de usuarios y mostrándose como la alternativa clara a WhatsApp en el país, ofreciendo más funciones y servicios.
Curiosamente una de las pioneras en las apps de mensajería, Tencent, que ha hecho de WeChat la app líder de China con más de 700 millones de usuarios y con multitud de servicios extra integrados, como envío de comida a domicilio, taxis, comercio electrónico, etc… ha sido la que ha liderado la última ronda de financiación serie D de Hike, y en la que han participado también Tiger Global, Bharti y SoftBank.
Con esta ronda, de 175 millones de dólares, y la anterior serie C de 65 millones de dólares, la inversión total en Hike llega a 250 millones de dólares y su valoración alcanza ya a los 1.400 millones de dólares. Estas cifras y el hecho de que siga creciendo y aumentando sus funciones, dejan clara su posición de rival de WhatsApp, aunque su CEO Kavin Bharti Mittal, opine que realmente no compiten entre sí al ofrecer plataformas ‘diferentes’.
Lo que queda claro es que la India tiene cada vez más importancia en el sector de la tecnología, y con varios unicornios recientes como Hike, a pesar de que el crecimiento en la inversión en startups se está reduciendo, es seguro que su papel internacional será más determinante en el futuro cercano.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…