La app de mensajería india Hike consigue 175 millones de dólares
La startup Hike supera la barrera de los mil millones en su última valoración, con 1.400 millones de dólares gracias a su ronda de financiación serie D de 175 millones.
En sus cuatro años de vida, la app de mensajería Hike se ha hecho con una cuota importante de mercado en la India, superando ya los 100 millones de usuarios y mostrándose como la alternativa clara a WhatsApp en el país, ofreciendo más funciones y servicios.
Curiosamente una de las pioneras en las apps de mensajería, Tencent, que ha hecho de WeChat la app líder de China con más de 700 millones de usuarios y con multitud de servicios extra integrados, como envío de comida a domicilio, taxis, comercio electrónico, etc… ha sido la que ha liderado la última ronda de financiación serie D de Hike, y en la que han participado también Tiger Global, Bharti y SoftBank.
Con esta ronda, de 175 millones de dólares, y la anterior serie C de 65 millones de dólares, la inversión total en Hike llega a 250 millones de dólares y su valoración alcanza ya a los 1.400 millones de dólares. Estas cifras y el hecho de que siga creciendo y aumentando sus funciones, dejan clara su posición de rival de WhatsApp, aunque su CEO Kavin Bharti Mittal, opine que realmente no compiten entre sí al ofrecer plataformas ‘diferentes’.
Lo que queda claro es que la India tiene cada vez más importancia en el sector de la tecnología, y con varios unicornios recientes como Hike, a pesar de que el crecimiento en la inversión en startups se está reduciendo, es seguro que su papel internacional será más determinante en el futuro cercano.