La aportación del Big Data a la economía europea será multimillonaria

Las últimas previsiones sobre el impacto que tendrá el Big Data en la economía europea apuntan a que aportará 206.000 millones de euros en 2020.

Esto supondrá que será un elemento potenciador de la creación de empleo en la región, donde llevará a un incremento del 1,9% del PIB y, concretamente, en el sur de Europa a un aumento del 1,6%.

Estos son los datos emitidos por el estudio ‘Big & Open Data in Europe: A growth engine or a missed opportunity?, patrocinado por Microsoft y encargado por demosEUROPA.

Por otro lado, recientemente la UE ha estimado que en 2015 habrá 900.000 vacantes asociadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y la búsqueda de especialistas en la gestión de grandes datos está en auge.

“Según Gartner, para 2015 se prevén 4,4 millones de puestos en Big Data, lo que se traduce en nuevos puestos de trabajo para profesionales especializados en el sector”, ha explicado Raúl Arrabales, responsable del Área de Ingeniería del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad.

En este sentido, la U-Tad tiene en marcha dos ediciones del programa Experto en Big Data para dar respuesta a la necesidad de profesionales cualificados en la materia.

Según el estudio ‘Big & Open Data in Europe’ los sectores más beneficiados en Europa por el Big Data serán el Comercio (47.000 millones de euros), la Industria (45.000 millones) y la Administración Pública (27 millones), que se situarán a la cabeza.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago