La aplicación de Nokia HERE para Android sale de la fase beta

Parece que la aplicación cartográfica de Nokia para terminales Android ha alcanzado un nivel de madurez suficiente como para considerarla estable y definitiva (al menos hasta que reciba nuevas actualizaciones).

Y es que sus responsables han decidido sacarla ya de la fase beta. Y lo han hecho, claro está, con una cuantas novedades debajo del brazo.

A nivel de instalaciones, la nueva versión de Nokia Here para Android que se encuentra disponible para descarga desde la tienda oficial Google Play es ahora compatible con máquinas móviles que usan chips con arquitectura de 64-bit.

Y cuando alguien descargue un mapa podrá dejar que suceda en segundo plano.

Eso sí la mayoría de las mejoras llegan en lo que se refiere a su funcionamiento en las interacciones.

Por ejemplo, en vez de mostrar sólo caminos que se pueden hacer en coche a la hora de planear una ruta sobre el mapa, Nokia Here para Android entregará de forma comparativa rutas de coche, a pie y en transporte público.

También cabe señalar que la app está preparada para advertir sobre problemas de tráfico y su origen.

Otra novedad es el soporte para mapas tridimensionales de aeropuertos y centros comerciales. Además, y entre otras cosas, cuando el usuario vaya al icono de un lugar podrá obtener directamente información sobre él, como es el caso de sus datos de contacto.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago