En 2012 compró Kobo y Wuaki.tv. En 2013 adquirió Viki. Y ahora ha puesto el ojo sobre Viber y también ha conseguido absorberla.
Sus intenciones son muy claras. Tal y como explica en un comunicado, Rakuten quiere “convertirse en la compañía número uno de servicios de Internet” con una cartera tecnológica que vaya más allá de las operaciones de comercio electrónico.
“Viber comprende cómo quiere participar la gente y ha construido el único servicio que realmente cumple en todos los frentes”, ha especificado el CEO de Rakuten, Hiroshi Mikitani, enumerando su carácter comunicativo, su colección de stickers y “su tremendo potencial como plataforma de juegos”.
La propiedad intelectual, la aplicación y los 300 millones de usuarios con los que cuenta en estos momentos han sido valorados en 900 millones de dólares. Y es que ésta será la suntuosa cifra que Rakuten pagará para hacerse con ellos.
Aunque hubo desmentidos por parte de sus responsables, ya se llevaba unos días rumoreando la posible venta de Viber.
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