Categories: MovilidadRedesVoIP

La aplicación de mensajería Viber cae en manos de Rakuten

En 2012 compró Kobo y Wuaki.tv. En 2013 adquirió Viki. Y ahora ha puesto el ojo sobre Viber y también ha conseguido absorberla.

El gigante japonés Rakuten es el nuevo dueño de esta plataforma de mensajería y tecnología VoIP conocida por ser una de las mayores rivales de toda una herramienta consolidada como es el Skype de Microsoft.

Sus intenciones son muy claras. Tal y como explica en un comunicado, Rakuten quiere “convertirse en la compañía número uno de servicios de Internet” con una cartera tecnológica que vaya más allá de las operaciones de comercio electrónico.

“Viber comprende cómo quiere participar la gente y ha construido el único servicio que realmente cumple en todos los frentes”, ha especificado el CEO de Rakuten, Hiroshi Mikitani, enumerando su carácter comunicativo, su colección de stickers y “su tremendo potencial como plataforma de juegos”.

La propiedad intelectual, la aplicación y los 300 millones de usuarios con los que cuenta en estos momentos han sido valorados en 900 millones de dólares. Y es que ésta será la suntuosa cifra que Rakuten pagará para hacerse con ellos.

Aunque hubo desmentidos por parte de sus responsables, ya se llevaba unos días rumoreando la posible venta de Viber.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

24 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago