La aplicación de Gmail para iOS regresa a la App Store

Tras hacerse de rogar, la aplicación nativa del servicio de correo electrónico Gmail llegaba por fin a los dispositivos con iOS hace un par de semanas. Pero lo hacía con errores en el sistema de notificaciones push. Las críticas también rodearon su falta de funcionalidad general. Esto obligó a Google a disculparse y retirarla de la App Store. Hasta hoy.

El primer intento de Google contenía fallos en el sistema de notificaciones

“Hemos corregido el error y las notificaciones ya funcionan, por lo que la aplicación está de vuelta en la App Store“, tal y como anuncia Matthew Izatt, manager de producto, en el blog oficial de Gmail.

Esta versión 1.0.2 corrige errores críticos y mejora la visualización en HTML, pero no añade ninguna funcionalidad nueva a la aplicación. Gmail para iPhone, iPad y iPod Touch todavía no soporta múltiples cuentas de usuario y falla a la hora de hostear correo electrónico en el dispositivo del usuario.

El gigante de las búsquedas es consciente de ello y asegura que esas características están a la vuelta de la esquina. “Es un inicio, acabamos de empezar con la aplicación de Gmail para iOS, así que actualizaremos rápidamente para ofreceros más opciones”, sentencia Izatt.

Los usuarios que están utilizando la versión lanzada hace unos días deberán desinstalarla o desconectarse para que la actualización funcione.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago