Ante la crisis… las pequeñas y medianas empresas apuestan por nuevos canales de venta en Internet para sortear el descenso de ventas en los canales tradicionales.
Así lo asegura un estudio realizado por la compañía Arsys, que determina que la creación de nuevas tiendas online se ha disparado un 20,4% este año, gracias a las soluciones de cloud computing que se comercializan en el mercado.
Por sectores el informe -en el que se han tenido en cuenta las respuestas de 2.500 empresas nacionales- se establece que las pymes dedicadas al comercio de Moda y Complementos (14,73%) son las que mejor están aprovechando los canales de ventas online, seguidas de las de Alimentación (13,47%) y las de Informática, Imagen y Sonido (6,64%).
Por comunidades autónomas, Cataluña es la región en la que más se lanzan los pequeños empresarios a vender sus productos por Internet, un 23,13%. Le siguen Madrid (22,64%), Valencia (11,89%), Andalucía (9,5%), Castilla y León (4,9%) y País Vasco (4,2%).
Otro dato interesante del estudio es el que apunta que el 26% de las empresas con menos de 10 empleados tiene página web y una cuarta parte vende online.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…