Los clientes de Motorola devuelven sus dispositivos. ¿La culpa? De Google. Algo así parece haber querido decir Sanjay Jha, CEO de Motorola, que aseguró que la naturaleza abierta de Android Market hace que la calidad general de las apps sea baja y que, por lo tanto, los usuarios devuelvan sus dispositivos.
Según Jha, esas apps no se prueban para ver su “consumo de energía y uso de la CPU”, y tan solo ahora han empezado “a entender el impacto que tiene eso”. Y el CEO de Motorola dejó claro qué es lo que significa, asegurando que el 70% de los dispositivos Android de Motorola que son devueltos por los usuarios lo son a causa de un pobre rendimiento con las apps.
Jha indicó también que están trabajando para intentar paliar esto, y explicó que en el futuro la interfaz de Motoblur se podría utilizar para avisar a los usuarios cuando detectan que una aplicación va a consumir mucha energía o ralentizar el rendimiento general del dispositivo.
Sus declaraciones dejan también claro que Motorola no tiene intenciones de deshacerse de Motoblur, como desarían muchos fans de Android, según recoge The Register. Desde Google todavía no han dicho nada al respecto, pero es poco posible que estas quejas de Motorola logren acabar con la apertura de su plataforma.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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