La analítica avanzada alcanzará este año los 1.500 millones de dólares

La analítica avanzada alcanzará este año la cifra de los 1.500 millones de dólares.

Así lo cree Gartner, que pronostica un crecimiento a lo largo de 2016 para dicho segmento del 14 %. Esta consultora advierte, además, de que se trata del área de mayor proyección para el mercado general de análisis y de Business Intelligence.

“La analítica avanzada ya ha estado cambiando industrias enteras durante más de una década y es un factor clave sobre cómo la mayoría de los nuevos participantes alteran mercados establecidos y baten a los ya presentes”, señala Jim Hare, director de investigación en Gartner, “ya sea vendiendo libros, alquilando películas, prestando dinero o incluso construyendo un equipo deportivo profesional”.

Si todo va según lo previsto, dentro de tres años, en 2018, la mayoría de las compañías de gran tamaño debería estar usando este tipo de analítica y toda una serie de algoritmos propietarios.

Hare explica que, “hoy en día, con menos monopolios regulados e Internet eliminando las fronteras geográficas, más compañías están comenzando a utilizar el análisis estadístico, el modelado predictivo y la optimización de decisiones“.

Todas estas cuestiones les ayudarían a “competir, en lugar de utilizar métodos tradicionales”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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