La analítica avanzada alcanzará este año la cifra de los 1.500 millones de dólares.
Así lo cree Gartner, que pronostica un crecimiento a lo largo de 2016 para dicho segmento del 14 %. Esta consultora advierte, además, de que se trata del área de mayor proyección para el mercado general de análisis y de Business Intelligence.
“La analítica avanzada ya ha estado cambiando industrias enteras durante más de una década y es un factor clave sobre cómo la mayoría de los nuevos participantes alteran mercados establecidos y baten a los ya presentes”, señala Jim Hare, director de investigación en Gartner, “ya sea vendiendo libros, alquilando películas, prestando dinero o incluso construyendo un equipo deportivo profesional”.
Si todo va según lo previsto, dentro de tres años, en 2018, la mayoría de las compañías de gran tamaño debería estar usando este tipo de analítica y toda una serie de algoritmos propietarios.
Hare explica que, “hoy en día, con menos monopolios regulados e Internet eliminando las fronteras geográficas, más compañías están comenzando a utilizar el análisis estadístico, el modelado predictivo y la optimización de decisiones“.
Todas estas cuestiones les ayudarían a “competir, en lugar de utilizar métodos tradicionales”.
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