El denominado ‘Efecto Google’, la tendencia a olvidar la información ya que estamos acostumbrados a buscar lo que deseamos en Internet, ha aumentado según se ha ido incluyendo información personal e importante en los dispositivos móviles. Es lo que dice un nuevo estudio realizado por Kaspersky Lab. La firma ha encuestado a 6.000 usuarios, mayores de 16 años, en seis países europeos, entre ellos España.
La seguridad es otro punto muy importante. Y es que cuatro de cada diez mujeres y el mismo número de los jóvenes quedarían muy tristes si perdieran sus recuerdos almacenados. De hecho, una de cada cuatro mujeres y jóvenes encuestados entraría en pánico, ya que sus dispositivos son el único lugar en el que almacenan imágenes e información de contacto. Ante esto hay que recordar que solo uno de cada tres smartphones (36%) tiene instalada seguridad adicional y solo una cuarta parte (20%) añade alguna a su tablet.
“Los dispositivos conectados enriquecen nuestras vidas, pero también han provocado el nacimiento de la Amnesia Digital. Tenemos que entender las consecuencias que provoca esta Amnesia Digital a largo plazo y adaptar la forma en la que recordamos y protegemos esos recuerdos. La pérdida o divulgación de esta información valiosa sería algo más que un simple problema, ya que dejaría a muchas personas profundamente afectadas”, afirma Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…