Investigadores de seguridad móvil han descubierto un servidor localizado en Alemania que aloja más de 1.300 sites dedicados a distribuir malware móvil, lo que demuestra una escalada de la amenaza para los usuarios de estos dispositivos.
El servidor alemán da cobijo a cinco categorías de sites, dependiendo de cómo estén distribuyendo el código malicioso: aplicaciones de Android Market, aplicaciones de Opera Mini, aplicaciones pornográficas, aplicaciones de sites de almacenamiento, y otras a las que no se pudo acceder mientras se estaba comprobando el servidor, explica Paul Pajares, analista de Trend Micro.
La semana pasada Xuxuan Jiang, de la Universidad de Carolina del Norte, ofreció detalles sobre una nueva muestra de malware denominada RootSmart, importante porque parecer ser uno de los primeros ejemplos de una botnet diseñada para Android.
Una vez instalada el malware contacta con los servidores de comando y control para descargar el exploit, conocido como GingerBreak.
Tras algunas investigaciones se ha detectado que el malware ha sido utilizado para enviar SMS a números premium. El malware, además, se distribuyen con aplicaciones legítimas para poder configurar el teléfono y hacer sus labor.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…