Heartbleed no está erradicado. El investigador de seguridad R. David Graham ha descubierto que al menos 309.197 servidores siguen siendo vulnerables a esta brecha de seguridad.
Tras el anuncio, Graham detectó que unos 600.000 servidores han estado expuestos. Un mes después de que se conociera el fallo, ese número bajó a 318.239, tal y como recoge The Verge.
Sin embargo, en el último mes, solo 9.042 de esos servidores se han parcheado, lo que significa que los sitios más pequeños no están haciendo el esfuerzo necesario para implementar una solución. Teniendo en cuenta los números, lo más probable es que la vulnerabilidad perdure durante los próximos años.
Heartbleed, que afecta al protocolo OpenSSL utilizado ampliamente por los servidores de Internet para cifrar comunicaciones y contenidos, permite a los hackers acceder a claves de cifrado, contraseñas y otra información sensible.
Los graves efectos que ha causado este agujero de seguridad han llevado a los gigantes TIC a unirse para prevenir otra brecha similar. Para ello Facebook, HP, Microsoft, Google, Dell, Cisco, IBM, VMWare, Qualcomm, Rackspace, Amazon Web Services, Fujitsu e IBM, han formado la conocida como Core Infraestructure Initiative.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…