La última amenaza cibernética a nivel mundial se llama Shnakule y ha sido denunciada por la empresa de seguridad Blue Coat, que ha realizado un seguimiento de las actividades de esta infraestructura de malware durante meses a través de sus redes WebPlus. ¿La conclusión? Se trata de ataques altamente sofisticados que desafían lo conocido hasta ahora sobre operaciones de cibercrimen.
Shnakule cuenta con una red masiva de servidores gracias a los que es capaz de torpedear sitios web, así como aprovechar las vulnerabilidades de páginas ya comprometidas e infectar los ordenadores de los usuarios que las visiten. Abarca una amplia variedad de vectores de ataque y ha sido utilizado en numerosas ocasiones durante los últimos meses.
Tanto es así que ciertos problemas de seguridad que se han producido y se pensaba no eran más que hechos aislados, formarían parte en realidad de esta red organizada de operaciones. Y el vicepresidente de gestión y marketing de producto de Blue Coat, Steve Schoenfeld, ya advierte que dos tercios de los ataques que se produzcan en 2012 estarán protagonizados por este tipo de redes.
“Shnakule es una organización de servidores”, explica Schoenfeld a V3.co.uk. “Pueden estar realizando los mismo ataques, pero tienen una infraestructura lo suficientemente bien construida como para ocultarse” y no ser detectados.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…