Categories: Empresas

La ambición de Rovio es ser más grande que Disney

Rovio es la compañía de una sola marca, un producto de un gran potencial que sus responsables quieren exprimir al máximo. Y esto no significa que haya que dedicarse principalmente al desarrollo digital de juegos, significa dar un salto al mundo físico, como Disney.

El popular Angry Birds ya acumula más de 700 millones de descargas y millones de usuarios de todas partes del globo enganchados a matar malvados cerditos.

La firma además, va a lanzar un nuevo juego, Angry Birds Space. Para el lanzamiento (disponible ya para iOS y Android) Rovio ha creado importantes lazos con la NASA (para el teaser) y National Geographic y con el gigante Walmart, que podrá a la venta todo el merchandising relacionado con los personajes del juego en sus miles de tiendas.

“No se trata sólo del lanzamiento del juego, es el lanzamiento de una franquicia” dice Peter Vesterbacka, CMO de la firma. Para el responsable de Marketing, Rovio es “una de las primeras marcas en dar el salto del mundo digital al físico”.

Vesterbacka confiesa que el modelo a seguir es Disney, ese gigante que genera 28.000 millones de dólares en merchandising anual (9.000 millones de dólares sólo gracias a Mickey Mouse).

Para el ejecutivo, si Disney hubiera comenzado hoy, lo hubiera hecho en el sector de los juegos, no en el de los dibujos animados. Y tiene claro que se parecería más a Rovio y no a Zynga, recoge Business Insider.

Rovio ya no se considera a sí misma como una simple compañía de juegos. La ambición: la expansión de su marca, Angry Birds, en todos los formatos posibles. Y están en el camino correcto. “Hemos vendidos 25 millones de peluches en 2011”, sentencia.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago