Categories: Empresas

La ambición de Rovio es ser más grande que Disney

Rovio es la compañía de una sola marca, un producto de un gran potencial que sus responsables quieren exprimir al máximo. Y esto no significa que haya que dedicarse principalmente al desarrollo digital de juegos, significa dar un salto al mundo físico, como Disney.

El popular Angry Birds ya acumula más de 700 millones de descargas y millones de usuarios de todas partes del globo enganchados a matar malvados cerditos.

La firma además, va a lanzar un nuevo juego, Angry Birds Space. Para el lanzamiento (disponible ya para iOS y Android) Rovio ha creado importantes lazos con la NASA (para el teaser) y National Geographic y con el gigante Walmart, que podrá a la venta todo el merchandising relacionado con los personajes del juego en sus miles de tiendas.

“No se trata sólo del lanzamiento del juego, es el lanzamiento de una franquicia” dice Peter Vesterbacka, CMO de la firma. Para el responsable de Marketing, Rovio es “una de las primeras marcas en dar el salto del mundo digital al físico”.

Vesterbacka confiesa que el modelo a seguir es Disney, ese gigante que genera 28.000 millones de dólares en merchandising anual (9.000 millones de dólares sólo gracias a Mickey Mouse).

Para el ejecutivo, si Disney hubiera comenzado hoy, lo hubiera hecho en el sector de los juegos, no en el de los dibujos animados. Y tiene claro que se parecería más a Rovio y no a Zynga, recoge Business Insider.

Rovio ya no se considera a sí misma como una simple compañía de juegos. La ambición: la expansión de su marca, Angry Birds, en todos los formatos posibles. Y están en el camino correcto. “Hemos vendidos 25 millones de peluches en 2011”, sentencia.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Smart Energy Congress 2024 mostrará la perfecta y necesaria simbiosis de tecnología y transición energética

Este año la protagonista del Smart Energy Congress será la llamada Twin Transition, la transición…

10 horas ago

Penteo pasa revista a los proveedores de servicios de ‘digital workplace’ en el mercado español

Los nombres más destacados son: Accenture, Atos, Capgemini, Claranet, Flexxible, Econocom, Kyndryl, Sosmatic y T-Systems.

13 horas ago

La IA aportará casi 20 billones de dólares a la economía mundial hasta 2030

IDC espera que dentro de seis años represente un 3,5 % del PIB.

14 horas ago

Los nuevos PC de Lenovo incluirán Singularity y Purple AI de SentinelOne

A través de un acuerdo plurianual, reforzarán millones de ordenadores con seguridad de inteligencia artificial…

15 horas ago

IBM y Minsait abren en España un Centro de Excelencia de IA generativa

Basado en IBM watsonx, busca acelerar la transformación empresarial española y respaldar proyectos centrados en…

16 horas ago

Nace BIQAIN para impulsar la industria tecnológica cuántica

Bizkaia Quantum Advanced Industries consolida una estrategia que comenzó en 2021 para construir un ecosistema…

16 horas ago