El resultado de esta alianza permitirá a los usuarios poder gestionar centros de atención al cliente más complejos, así como centros de ayuda o también equipos de venta internos con una mayor eficacia y facilidad de uso.
La compañía Digium es la responsable de la plataforma de código abierto Asterisk, especializada en telefonía, PBX y desarrollo de aplicaciones para este tipo de entornos.
Por su parte, Presence Technology aportará su solución OpenGate, un paquete de software para Centros de contacto que se integrará en la plataforma de conmutación Asterisk.
De esta forma, el resultado permitirá ofrecer una mayor escalabilidad a las compañías que lo utilicen, así como una mayor adaptación a las necesidades de los usuarios.
“Estamos muy satisfechos por nuestra alianza con Presence Technology ya que su solución OpenGate aumenta la capacidad y la rentabilidad de Asterisk para sofisticados entornos de atención al cliente, centros de ayuda y equipos de venta internos”, apunta Jim Webster, director de asociaciones tecnológicas de Digium.
Por su parte, Alfredo González, Director de Producto de Presence, añade que “lo más importante, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica mundial, es que permite a los clientes disfrutar de mejoras en la productividad a un precio muy competitivo y de las ventajas de un software para Contact Center integrado independientemente de su entorno actual de telecomunicaciones”.
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