La alianza entre Presence y Digium aportará más soluciones para Contact Center

El resultado de esta alianza permitirá a los usuarios poder gestionar centros de atención al cliente más complejos, así como centros de ayuda o también equipos de venta internos con una mayor eficacia y facilidad de uso.

La compañía Digium es la responsable de la plataforma de código abierto Asterisk, especializada en telefonía, PBX y desarrollo de aplicaciones para este tipo de entornos.

Por su parte, Presence Technology aportará su solución OpenGate, un paquete de software para Centros de contacto que se integrará en la plataforma de conmutación Asterisk.

De esta forma, el resultado permitirá ofrecer una mayor escalabilidad a las compañías que lo utilicen, así como una mayor adaptación a las necesidades de los usuarios.

“Estamos muy satisfechos por nuestra alianza con Presence Technology ya que su solución OpenGate aumenta la capacidad y la rentabilidad de Asterisk para sofisticados entornos de atención al cliente, centros de ayuda y equipos de venta internos”, apunta Jim Webster, director de asociaciones tecnológicas de Digium.

Por su parte, Alfredo González, Director de Producto de Presence, añade que “lo más importante, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica mundial, es que permite a los clientes disfrutar de mejoras en la productividad a un precio muy competitivo y de las ventajas de un software para Contact Center integrado independientemente de su entorno actual de telecomunicaciones”.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

16 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

17 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

18 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

18 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

19 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

19 horas ago