Nokia ha tomado buena nota de las recomendaciones de los analistas que aconsejaron a la compañía un cambio de estrategia basado en la alianza con Microsoft y el abandono del proyecto MeeGo.
El primer paso en este cambio de rumbo se produjo ayer, cuando fuentes cercanas a la firma finlandesa aseguraron que el desarrollo del primer dispositivo gobernado por MeeGo se había paralizado.
Y el segundo paso en esta dirección podría ser anunciado mañana mismo durante la celebración del Capital Day Markerts, ya que según varios medios Nokia y Microsoft ya habrían alcanzado un acuerdo de colaboración para incluir Windows Phone 7 en los terminales de la casa finlandesa.
Al parecer, en el proceso de negociaciones Nokia también contempló una alianza con Google para adoptar Android como sistema operativo, pero las conversaciones con los de Mountain View habrían sido infructuosas, según informa The Wall Street Journal.
Nokia espera que la alianza con Microsoft sea la clave para su renacer, ya que en los últimos meses la compañía se ha visto incapaz de seguir el ritmo que marcaban sus competidores, Apple y Google.
El CEO de Nokia, Stephen Elop, ha reconocido la delicada situación que atraviesan comparándola con la de quien se encuentra en una plataforma en llamas y su única escapatoria es saltar a las aguas heladas para salvarse.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.