La alemana RNTS Media compra Heyzap por 45 millones de dólares
La compañía alemana RNTS ha confirmado que ha cerrado la adquisición de la empresa de publicidad móvil Heyzap por 45 millones de dólares.
Dedicada al negocio móvil y el contenido digital, la empresa alemana RNTS Media, que cotiza en la bolsa de Frankfurt, ha decidido ampliar su negocio con la adquisición de la empresa de publicidad móvil Heyzap, a través de su subsidiaria Fyber.
La propia empresa ha confirmado el cierre de la operación, que se anunció en un principio en diciembre de 2015 y que ha tenido un coste de 45 millones de dólares, 20 millones en acciones y otros 25 millones en efectivo.
Heyzap, dedicada a la publicidad móvil, contaba hasta ahora con una financiación de 8 millones de dólares y una base de 130 millones de usuarios únicos, que se integrarán con los de RNTS Media para llegar mensualmente a más de 500 millones de usuarios.
El equipo de Heyzap se unirá al de Fyber en San Francisco y trabajarán en conjunto para crear una plataforma unificada que combine no sólo los usuarios, sino también lo mejor de la tecnología y estrategias de monetización de ambas empresas.