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La AI lanza una campaña para contrarrestar el aumento de virus en Navidad

La Asociación de Internautas ha puesto en marcha la VI Campaña de Seguridad en la Red que, bajo el lema “Los virus no se toman vacaciones”, ofrecerá a los usuarios información, formación y herramientas gratuitas de seguridad para hacer frente a los virus, que en estas fechas incrementan su aparición en torno a un 15 por ciento, según José Manuel Crespo, de Panda Software.

La campaña, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Panda Software, Wanadoo y Arsys, estará accesible (www.seguridadenlared.org) desde hoy, día 22 de diciembre, hasta el próximo 24 de enero.

El espacio Web propone instrucciones, recomendaciones y descarga de herramientas que faciliten el conocimiento teórico necesario y el uso y manejo prácticos de todos los procedimientos de seguridad indispensables para una navegación segura. La campaña contará además con un servicio de línea abierta por correo electrónico atendido por expertos en seguridad y miembros de AI, que asesorarán y resolverán las dudas de los internautas.

El director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, Rafael Sagrario, destacó en la presentación de la campaña que la seguridad es un objetivo “prioritario” del Ministerio y dijo que están decididos a que sea tenida en cuenta en todas las aplicaciones informáticas de la Administración.

Sagrario destacó que en el último año se han dado alertas relativas a 1.150 virus informáticos y se han realizado 5,5 millones de visitas al Centro de Alertas para informarse sobre el tema. En su opinión, la sensibilidad de los usuarios “es cada vez mayor”. “Todos somos conscientes de que el uso de Internet tiene beneficios considerables, pero hay que estar protegido ante posibles amenazas”, apunta.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, indicó que a pesar de la creencia de que Internet es inseguro “no es menos seguro que ir por la calle”. En su opinión, “el problema es que hay una alianza entre diseñadores de virus y “spammers” para hacerse con el control de los ordenadores”. Por ello, dijo que hay que protegerse y asesorarse “sin crear alarma innecesaria”.

En representación de Panda, José Manuel Crespo, destacó que 2004 ha sido un año “eminentemente vírico” y dijo que “esto se puede parar concienciando a los usuarios”. En su opinión, “la red es segura y navegable, y sabiendo las amenazas que existen podemos contener todas las infecciones”.

Redacción Silicon

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