Categories: Cloud

La AI denuncia los cambios irregulares de compañías de ADSL

La Asociación de Internautas (AI) ha denunciado “graves deficiencias” en los traspasos de clientes entre compañías proveedoras de ADSL, según una encuesta realizada a usuarios. De acuerdo con sus estimaciones, hasta 8.000 personas al mes podrían haber sufrido “incomunicación” por las “múltiples incidencias que se vienen produciendo con el nuevo procedimiento de traspasos entre las compañías”.

Según señala la AI en un comunicado, estos problemas se vienen produciendo desde que la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) aprobó en abril de 2004 el nuevo procedimiento de traspasos de ADSL entre operadores, del que el 66 por ciento “ha oído hablar”, pero sólo el 38 por ciento “conoce que hay una normativa que lo regula”.

Entre quienes conocen la existencia de este procedimiento, en una primera valoración del mismo, el 78 por ciento creen que es una regulación “deficiente o muy deficiente”. Porcentaje que se aproxima al 95 por ciento, después de preguntar por su conocimiento sobre una serie de aspectos concretos de la regulación.

La AI asegura que los internautas son conscientes de que su grado de conocimiento sobre el procedimiento de traspasos entre clientes es muy bajo, y asegura que “quizá por ello casi un 71 por ciento atribuye la autoría de una norma que consideran lesiva para los usuarios al Ministerio de Industria”. Sólo el 12,75 por ciento apunta a la CMT como responsable de esta regulación.

“La impresión de que la regulación sobre el traspaso de clientes entre operadores es deficiente, asegura la asociación, confirma el alto nivel de escepticismo sobre la forma de solucionar un traspaso indebido”. El 41 por ciento, según sus datos, considera “que no hay solución” ya que el operador inicial habrá cumplido con la normativa y el nuevo operador echará la culpa al primero, aunque factura al cliente. Un 30 por ciento cree que la forma de solucionar un traspaso indebido es acudir al Ministerio de Industria o a la CMT.

Entre los que se han visto en esta situación o conocen a alguien que ha estado en la misma, un 39,5 por ciento señala a Uni2 (Wanadoo) como autor del traspaso indebido, seguido por Auna (22,68 por ciento) y Jazztel (22,31 por ciento).

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago