Con el objetivo de ver cómo se están desempeñando las compañías en términos de aplicaciones, CA Technologies encargó a Oxford Economics la elaboración de un estudio del que ahora conocemos sus resultados.
Se trata de “The Battle for Competitive Advantage in the App Economy” que desvela, entre otras cosas, que cada vez más empresas recurrirán al software para potenciar su estrategia y posicionarse de manera sólida frente a la competencia. Si a día de hoy son algo más de 4 de cada 10 (el 43%, exactamente), en cuestión de tres años estaremos hablando del 78%.
Además, las técnicas utilizadas por éstas deberían ser cada vez más avanzadas o, al menos, ayudar a acelerar la toma de decisiones. Otras ventajas de basarse en el software serían, por este orden, aumentar la participación en el mercado, sacar a la venta nuevas creaciones y mejorar las finanzas.
Otro dato que merece la pena destacar es que casi la mitad de los altos directivos (un 49% y un 47%, respectivamente) está poniendo en valor el desarrollo interno y apuesta por la compra de talento o tecnología en este campo.
Según Otto Berkes, director de tecnología de CA Technologies, “ya no es suficiente que las empresas tengan productos o servicios de gran calidad. Hoy en día, el éxito radica en ofrecer una experiencia de calidad superior al cliente”.
“Las empresas que están inmersas en su transformación digital”, señala este profesional, “deben centrarse en la experiencia del cliente, ya que será un diferenciador clave en la economía de las aplicaciones”.
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