La agilidad y otras ventajas de basarse en software

Con el objetivo de ver cómo se están desempeñando las compañías en términos de aplicaciones, CA Technologies encargó a Oxford Economics la elaboración de un estudio del que ahora conocemos sus resultados.

Se trata de “The Battle for Competitive Advantage in the App Economy” que desvela, entre otras cosas, que cada vez más empresas recurrirán al software para potenciar su estrategia y posicionarse de manera sólida frente a la competencia. Si a día de hoy son algo más de 4 de cada 10 (el 43%, exactamente), en cuestión de tres años estaremos hablando del 78%.

Además, las técnicas utilizadas por éstas deberían ser cada vez más avanzadas o, al menos, ayudar a acelerar la toma de decisiones. Otras ventajas de basarse en el software serían, por este orden, aumentar la participación en el mercado, sacar a la venta nuevas creaciones y mejorar las finanzas.

Otro dato que merece la pena destacar es que casi la mitad de los altos directivos (un 49% y un 47%, respectivamente) está poniendo en valor el desarrollo interno y apuesta por la compra de talento o tecnología en este campo.

Según Otto Berkes, director de tecnología de CA Technologies, “ya no es suficiente que las empresas tengan productos o servicios de gran calidad. Hoy en día, el éxito radica en ofrecer una experiencia de calidad superior al cliente”.

“Las empresas que están inmersas en su transformación digital”, señala este profesional, “deben centrarse en la experiencia del cliente, ya que será un diferenciador clave en la economía de las aplicaciones”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago