Según los datos de un reciente estudio, el 48% de las empresas europeas ya han implementado arquitecturas cloud y entre las que aún no se han decidido por la nube, 3 de cada 10 aseguran tener planes para adoptar esta tecnología durante el próximo año.
Además, la mayor parte (85%) de las compañías que ya han migrado piensan ampliar el catálogo de procesos de negocio que gestionan con este tipo de herramientas para incluir las copias de seguridad y lso sistemas de recuperación ante desastres.
Entre las principales ventajas que esgrimen las empresas para la adopción del cloud computing destaca la agilidad en los procesos, seguido por el ahorro en costes.
Pero otra parte del tejido empresarial europeo aún muestra reticencias ante el salto a la nube, principalmente inspiradas por los riesgos para la seguridad. En concreto, dos tercios de las empresas que han participado en este estudio de Brocade aseguran tener dudas en este sentido y rechazan alojar en la nube datos sensibles de sus clientes.
Los expertos señalan que “muchas empresas ven la nube como una poción mágica que puede solucionar una miríada de desafíos operativos”, según explica Fernando Egido, Director General de Brocade España.
En este sentido recomiendan trazar una estrategia TI adecuada antes de la migración a una arquitectura cloud, ya que de lo contrario “la nube puede causar más problemas que soluciones”, según apunta Egido.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…