La informática en la nube, o ‘cloud computing’, las redes móviles y la integridad de la cadena de suministro deberían ser áreas clave para la investigación de la seguridad TI en los próximos años. Al menos es lo que se afirma en un nuevo informe de Enisa, la Agencia de Seguridad Europea.
El estudio, titulado Priorities for Research on Current and Emerging Network Technologies, se ha elaborado como parte de la investigación de Enisa respecto a cómo la seguridad de la información puede soportar la nueva agenda digital para Europa y la estrategia para Europa 2020.
El informe identifica cinco áreas clave que Enisa cree que “necesitan investigación en los próximos tres a cinco años”. Estos son la ‘cloud computing’, los sistema de diagnóstico y detección en tiempo real, las futuras redes inalámbricas, las redes de sensores y la integridad de la cadena de suministro.
Desde Enisa afirman que la investigación en torno a la cloud computing necesita centrarse en los retos de las políticas y leyes, además de en temas técnicos. “Los modelos de la cloud computing pueden beneficiarse del acuerdo internacional en torno a la regulación de la protección, retención y privacidad de los datos”, afirma Enisa.
La agencia de protección también recomienda en su informe que la investigación en torno a la seguridad de las redes inalámbricas debería centrarse en “los mecanismos de detección de intrusiones y recuperación”.
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…