La Agencia de Protección de Datos multa por primera vez el envío de spam
España, Reino Unido, Australia y México han firmado un convenio, en el que también se encuentra EE UU, para combatir la publicidad por Internet no deseada.
La Agencia de Protección de Datos comunicará próximamente a varias empresas españolas sendas sanciones de 30.000 euros por enviar correos electrónicos publicitarios no pedidos (spam) indiscriminadamente, según ha anunciado el director de la entidad, José Luis Piñar.
Se trata de las primeras actuaciones de la Agencia española en esta materia, que se verán acompañadas en los próximos días por la inclusión en la Web de Protección de Datos de una Guía de Lucha contra el spam.
España es uno de los pocos países del mundo que ha confiado a Protección de Datos la lucha contra el correo no deseado, junto al Reino Unido, Australia y México. Estos cuatro países han firmado un convenio, en el que también está Estados Unidos, para combatir la publicidad por Internet no pedida.
Piñar ha añadido en este contexto que “hay mucho camino por recorrer en la lucha contra el spam, al tiempo que ha augurado que la Agencia seguirá imponiendo numerosas multas contra esta práctica en los próximos meses, después de asumir la competencia recientemente.